“Oikocredit visibiliza que ya es posible que tus ahorros contribuyan a un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo”
Miguel Ángel Jiménez Soto, socio de Oikocredit
“Demuestra que no es inevitable que nuestro dinero sea gestionado por banca tradicional según sus intereses”
Cuando en su día conocí a Oikocredit, aposté por ella. Al principio sólo económicamente, invirtiendo parte de mi ahorro. Y tras poco tiempo, me impliqué además con trabajo voluntario, y junto a otros/as miembros fundadores, nos propusimos a crear nuestra pequeña contribución a la tarea de Oikocredit, constituyendo aquí en Sevilla la tercera asociación de apoyo de nuestro país.
He conocido a muchas personas solidarias, generosas, valientes, emprendedoras. Algunas ya formaban parte de Oikocredit, y otras se han ido sumando como nuevos miembros de nuestra Asociación. Me siento enriquecido porque bastantes de esas personas han compartido conmigo algo de sus vidas, sus luchas y sus compromisos sociales (más allá de Oikocredit). Además, a lo largo de los años han demostrado un fuerte apoyo y confianza, tanto en la misión y el trabajo de Oikocredit, como en las personas concretas que somos la “imagen pública” de Oikocredit Sevilla.
Creo que Oikocredit contribuye a hacer más visible, para bastantes personas, que ya es posible optar por usar una parte de nuestro ahorro (¡de los que todavía podemos ahorrar!) para contribuir a la transformación social hacia un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo. Somos una muestra más (afortunadamente, ¡también hay otras!) de que no es inevitable que nuestro dinero sea gestionado por la banca tradicional según sus propios intereses, y enfrentado a nuestros propios valores de solidaridad y justicia social.
Tenemos bastante ilusión y muchas ideas y proyectos que deseamos poder ir llevando a la práctica, en cuanto vayamos teniendo más ayuda de gente dispuesta a implicarse para hacer que “la economía” sea puesta al servicio de mayor y mejor humanidad.