Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Magdalena López, café con aroma de mujer en Perú

Magdalena López, café con aroma de mujer en Perú

AFSI-PE-033.jpglarunbata, 02 de martxoa de 2024

Magdalena López, de 36 años, vive en la finca El Cedro, en San Antonio de la Balsa, en la provincia de San Ignacio, junto con su esposo y sus dos hijos. En su finca, Magdalena cultiva con dedicación una planta de café que se ha convertido en su sostén económico. Además, administra algunas hectáreas dedicadas a la producción de hortalizas y cría de ganado.

AFSI-PE-037

Magdalena y su esposo, cómplices en esta empresa desde 2010, han elevado la producción de café a una forma de arte. Sus granos, secados con esmero y pasión bajo el cálido sol, han alcanzado el estatus de "Muy Bueno" en la escala de cata del café de especialidad según la Specialty Coffee Association (SCA).

Nuevas oportunidades surgieron en la vida de Magdalena y su familia al conocer y asociarse a la Cooperativa Agraria Frontera San Ignacio Ltda (Coop AFSI), asociada a su vez con Oikocredit, que ofrece servicios de recolección y comercialización del café además de servicios sociales y de microfinanciación a sus socios y socias.

AFSI-PE-031

Antes, la venta se limitaba a comerciantes locales que tocaban a su puerta. Pero ahora, gracias a CoopAFSI, la familia recibe un precio justo, apoyo en apicultura y un arsenal de recursos que incluye fertilizantes y asesoramiento técnico. "Un ingeniero agrónomo viene todos los meses a aconsejarnos", revela Magdalena, quien reconoce que sin esta ayuda, el camino sería más áspero. Gracias a la diversidad de producción Magdalena y su familia son autosuficientes y valoran el cuidado de la tierra que les brinda sustento.

Sin embargo, Magdalena mantiene sus ojos fijos en el futuro. Sus hijos son el motor de sus sueños y ambiciones, y desea que sigan por el camino del aprendizaje. “Estoy firmemente convencida de que la dedicación a los estudios les abrirá las puertas hacia un futuro donde puedan convertirse en profesionales exitosos”.

« Atzera