Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Oikocredit y Lucha Campesina unen fuerzas para apoyar a los pequeños agricultores en Ecuador

Oikocredit y Lucha Campesina unen fuerzas para apoyar a los pequeños agricultores en Ecuador

Logo Lucha Campesinaasteazkena, 18 de abendua de 2024

Oikocredit se asoció con Lucha Campesina para entregar 2 millones de dólares en fondos destinados a impulsar las microfinanzas agrícolas para las comunidades rurales de Ecuador.

Oikocredit ha establecido una nueva asociación de tres años con la cooperativa de ahorro y crédito Lucha Campesina para mejorar el acceso financiero de los pequeños agricultores y ganaderos en Ecuador. El préstamo de 2 millones de dólares en moneda local ayudará a la cooperativa a expandir su programa de microfinanzas agrícolas, con el objetivo de promover el desarrollo rural sostenible en cuatro provincias: Cañar, Chimborazo, Guayas y Los Ríos. 

Con sede en Cumandá, provincia de Chimborazo, Lucha Campesina opera en 32 ubicaciones, incluidas nueve sucursales, ofreciendo servicios financieros vitales a comunidades rurales desatendidas. Este financiamiento se alinea con la misión de Oikocredit de crear un impacto social duradero mediante el apoyo a los pequeños productores agrícolas y el fomento del crecimiento económico rural. 

Juan Carlos Zambrano, Gerente General de Lucha Campesina, elogió la asociación como un reconocimiento del compromiso de la cooperativa con la inclusión financiera, declarando: "Esta colaboración nos inspira a seguir avanzando en proyectos sostenibles que elevan a las comunidades y construyen un futuro más equitativo". 

Carla Urresta, Oficial de Inversiones de Oikocredit para la región andina, expresó su entusiasmo y agregó: "Estamos encantados de apoyar a Lucha Campesina para mejorar la productividad de los pequeños agricultores y avanzar en la creación de empleos rurales". 

Lea el comunicado de prensa completo (en inglés) aquí.

« Atrás