¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Milenka Roque Laora. Dueña de un Restaurante

Milenka Roque Laora. Dueña de un Restaurante

IDEP-BO-60.jpgjueves, 27 de junio de 2024

Me llamo Milenka Roque Laora y quiero compartir un poco de mi historia y celebrar con ustedes el Día Internacional de las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas.

Trabajo aquí en mi restaurante, que he tenido el placer de dirigir desde hace 3 años. Tengo 32 años y antes de abrir mi restaurante, trabajaba como costurera, una habilidad que he desarrollado desde los 15 años, cuando trabajaba en Argentina. Gracias a mis ingresos como costurera, logré comprar mi casa.

Pronto me di cuenta de que la casa era demasiado grande y que no utilizaba la parte trasera. Así que decidí pedir un préstamo para adaptar esa parte de la casa en un restaurante. Estamos ubicados cerca del colegio Antonio Paredes Candia y de la Universidad Petroquímica. Además, hay campos de fútbol cerca, lo que nos proporciona muchos clientes potenciales.

El préstamo de 15,000 USD (unos 13,700 EUR) de Idepro, gracias al apoyo de Oikocredit, ha sido una gran ayuda. Con ese préstamo, construí el restaurante detrás de mi casa, donde antes solo había un patio. Construí un tejado, renové todo, pinté las paredes, añadí azulejos y amplié la cocina. También pude comprar ollas, comida y todo el material necesario. Como resultado, mi vida ha mejorado significativamente.

Mi día empieza temprano por la mañana, cuando preparo la comida y estoy ocupada con el restaurante hasta al menos las dos de la tarde. Luego, continúo con mi trabajo de costura. Ya no tengo tiempo libre, porque además de coser, salgo a comprar la comida.

Mi sueño para el futuro es estudiar para ser chef, expandir mi negocio y abrir otro restaurante. Estoy muy agradecida por las oportunidades que he tenido y espero seguir creciendo.

« Atrás