Genera impacto con tu dinero
Oikocredit es una cooperativa internacional de inversión con fines sociales que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la promoción del desarrollo sostenible a través de la inversión.
Con los fondos que nos confían nuestros miembros y personas inversoras, ofrecemos préstamos e inversiones en capital, así como apoyo no financiero a las organizaciones que financiamos, en materias como el desarrollo de capacidades. Con nuestra ayuda aumentan las oportunidades de trabajo para las personas con bajos ingresos en los países del Sur Global. Nuestra prioridad es empoderar a las personas con rentas bajas para que construyan un futuro sostenible para sí mismas, sus familias y sus comunidades.
Financiamos desde mujeres emprendedoras hasta proyectos para el acceso a energías renovables. Las inversiones y la ayuda de Oikocredit tienen como objetivo el acceso a recursos que aumenten la resiliencia y mejoren los medios de vida de las personas con bajos ingresos.
Forma parte de un movimiento mundial de cambio positivo
Cuando inviertes en Oikocredit, pasas a formar parte de una comunidad global de miles de personas y organizaciones con ideas afines que utilizan su dinero con fines sociales. También puedes participar en nuestra comunidad local uniéndote a las asociaciones de apoyo a Oikocredit de tu región.
Junto con nuestras asociaciones de apoyo también promovemos la concienciación sobre temas importantes en el hemisferio norte.
Obtén un rendimiento social y económico de tu inversión
El principal objetivo de Oikocredit es crear impacto social para las personas con bajos ingresos. También nos esforzamos por ofrecer dividendos a nuestros inversores e inversoras. Cada año, los miembros de nuestra cooperativa deciden el reparto de los beneficios de Oikocredit y el rendimiento que reciben las personas inversoras. Los dividendos anuales en años anteriores han sido del 2%, 1% y 0,5% anual (consulta las cifras de dividendos recientes en la tabla comparativa quinquenal de nuestro informe anual). También hemos tenido años sin dividendos.
No hay costes de administración o gestión asociados por invertir directamente en Oikocredit.
Infórmate sobre la inversión
Las inversiones en Oikocredit se realizan en forma de participaciones, que son instrumentos de capital sin derecho a voto. Las participaciones están sometidas a la legislación de los Países Bajos. Cualquier inversión es oportuna si se comprenden claramente los riesgos asociados. Existe la posibilidad de que tengas que esperar mucho tiempo para recuperar el dinero, de que no recuperes nada o recuperes menos de lo que invertiste originalmente en Oikocredit. Antes de invertir lee el folleto, así como el resto de documentos disponibles en nuestra página web. Obtén más información sobre los riesgos de tu inversión en la sección de información esencial para invertir.