Oikocredit aumenta sus inversiones en países de bajos ingresos
Este año, siguiendo la tendencia positiva de ejercicios anteriores, Oikocredit ha incrementado en un 20% sus inversiones sociales en países de bajos ingresos, a la vez que ha obtenido unos crecientes resultados sociales positivos. El énfasis del fortalecimiento de la mujer emprendedora y los principios de protección del cliente, juntamente con la priorización de proyectos con un impacto medioambiental positivo, siguen siendo dos de los pilares fundamentales de la cooperativa internacional.
Tal y como alega la Sra. Ging Ledesma, directora de Desempeño Social, durante el ejercicio 2013 no sólo se ha incrementado en un 11% la cartera de financiación del desarrollo hasta 591 millones de euros, sino que este balance ha sido acompañado de un fuerte énfasis en la política medioambiental y la perpetuación de los compromisos sociales tanto de la cooperativa como de las organizaciones apoyadas por Oikocredit.
Para este 2014 se proseguirá con el fortalecimiento de servicios de inclusión financiera a personas de bajos ingresos, así como se promoverán con mayor énfasis las cadenas de valor agrícolas, eje vertebral de una gran mayoría de las comunidades vinculadas a Oikocredit, juntamente con el sector de las energías renovables y la focalización en proyectos a largo plazo.
Haz clic aquí para leer la Nota de prensa completa sobre los resultados sociales de Oikocredit en el 2013.