¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

AHSETFIN, Asociación Hondureña para el Desarrollo de Servicios Técnicos y Financieros - Mejorar el acceso al agua para pequeñas empresas de zonas rurales

AHSETFIN, Asociación Hondureña para el Desarrollo de Servicios Técnicos y Financieros

Mejorar el acceso al agua para pequeñas empresas de zonas rurales

Honduras

AHSETFIN, Asociación Hondureña para el Desarrollo de Servicios Técnicos y Financieros, fundada en 2006, es una asociación que ofrece servicios financieros a micro y pequeños empresarios rurales a través de bancos comunales y préstamos individuales en el centro y sur de Honduras.

AHSETFIN fue creada por un grupo de profesionales para brindar apoyo a madres solteras y hombres que no tienen acceso a crédito bancario. La oficina principal de la organización está situada en Tegucigalpa, y tiene una sucursal en la ciudad de Choluteca (la ciudad más grande del sur de Honduras). AHSETFIN tiene clientes en las zonas rurales y urbanas de los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca.

Sus clientes son, en su mayor parte, micro y pequeños empresarios que venden tortillas, caramelos y jugos, o dirigen tiendas de reparación de zapatos, garajes y talleres.

Muchos de los vecindarios y comunidades donde los clientes de AHSETFIN tienen sus negocios carecen de acceso a servicios públicos básicos: el agua sólo se suministra a través de tanques de agua. Según las evaluaciones realizadas por AHSETFIN, el 50% de sus clientes tiene problemas de escasez de agua. Para ayudar a sus clientes, AHSETFIN creó un programa de crédito especial llamado CrediAgua. El préstamo de Oikocredit se usará para brindar apoyo financiero y técnico a 500 clientes, para garantizar un suministro de agua adecuado.

AHSETFIN, Asociación Hondureña para el Desarrollo de Servicios Técnicos y Financieros, es socia de Oikocredit desde 2015.

Descargar esta página en formato PDF