¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Fundación Crysol - Mejorar la cartera de préstamos para alcanzar una mayor productividad

Fundación Crysol

Mejorar la cartera de préstamos para alcanzar una mayor productividad

Guatemala

Fundación Crysol (CRYSOL), fundada en 1999, es una IMF principalmente rural que ofrece varios servicios de microfinanzas a más de 6.500 clientes (2015). CRYSOL es una de las pocas pioneras en brindar servicios de microcrédito en el este de Guatemala.

La organización opera en ocho departamentos de Guatemala (2015): Jalapa (oficina central), Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Sacatepéquez y Chimaltenango. Estas áreas forman parte del denominado corredor seco de Guatemala.

El objetivo principal de CRYSOL es aliviar las condiciones sociales y económicas de las comunidades urbanas y rurales de Guatemala, mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de servicios de microcrédito. Sus clientes operan principalmente en los sectores de agricultura y comercio.

CRYSOL ofrece diferentes productos financieros para satisfacer las necesidades sociales de sus clientes. Los productos más importantes son las bancas comunales, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres para que emprendan actividades productivas que aumenten sus ingresos. CRYSOL también ofrece financiación a través de préstamos individuales y de grupos solidarios (diseñados para grupos formados por dos a diez personas que se dedican a actividades productivas). También ofrece préstamos sociales de vivienda, destinados a ayudar a las personas a adquirir o mejorar sus casas.

Además de estos productos financieros, CRYSOL ofrece capacitación para bancas comunitarias y asistencia técnica para personas que reciben préstamos sociales de vivienda.

Fundación Crysol es socia de Oikocredit desde 2009.

Descargar esta página en formato PDF