Alrededor del 25% de las personas más pobres del mundo viven en zonas rurales y tienen dificultades para acceder a servicios financieros. Por ello, trabajar en estas zonas es fundamental para la misión de Oikocredit.
Zonas rurales
Para llegar a entornos rurales hacemos especial énfasis en la financiación de proyectos agrícolas, y también trabajamos junto con Instituciones Microfinancieras locales con una amplia presencia territorial.
En algunas ocasiones también colaboramos en proyectos con un impacto especial en zonas rurales, como por ejemplo el desarrollo de banca móvil junto con algunas de las organizaciones que apoyamos, o la participación en la empresa de iluminación solar autónoma Barefoot Power.
El acceso a las zonas rurales es un reto. Diego Fernando Concha, director general de Microfinanzas Prisma, socio de Oikocredit en Perú, afirma: "Es más barato servir a las zonas urbanas. Las zonas rurales son más difíciles de alcanzar. Además los clientes están aislados geográfica y culturalmente y eso requiere poner en práctica programas educativos".