Donaciones a Oikocredit en nuestro país
Las 3 Asociaciones de Apoyo a Oikocredit del estado español no cobran ningún tipo de comisión por sus tareas, y para sufragar sus gastos corrientes (alquiler, correos, gastos de oficina, gastos de difusión, etc.) se financian gracias a:
- Una subvención anual de Oikocredit Internacional;
- La colaboración desinteresada de sus socios/as a través de donativos regulares o puntuales;
- La donación de los dividendos anuales que algunos socios/as inversores ceden voluntariamente a su asociación Oikocredit
Si quieres hacer una donación ponte en contacto con tu Asociación de Apoyo a Oikocredit más cercana.
Si quieres apoyar de manera continua puedes hacerte colaborador/a y abonar una cuota periódica para el mantenimiento de la Asociación, independientemente de si eres o no socio/a inversor/a en Oikocredit.
Donaciones a Oikocredit en el resto del mundo
Oikocredit Internacional también acepta donaciones, a través de la Fundación Internacional de Apoyo. Con estas donaciones podemos llevar a cabo actividades de capacitación de los proyectos que apoyamos. También nos permiten hacer inversiones en moneda local y trabajar con proyectos que otros inversores consideran demasiado arriesgados.
Las donaciones a la Fundación se usan para:
- Organizar actividades de formación y capacitación de las organizaciones que apoyamos
- Llevar a cabo proyectos piloto de gestión del impacto social
- Dotar nuestros fondos de provisión para riesgos por préstamos concedidos en moneda local y los fondos de garantías, que nos permiten hacer inversiones de riesgo en proyectos con alto impacto social.
Si quieres hacer una donación a Oikocredit Internacional contacta directamente con la Fundación (en inglés).