¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Central de Cooperativas de Servicios Múltiples, PRODECOOP R.L. - Apoyo para cooperativas de café de comercio justo

Central de Cooperativas de Servicios Múltiples, PRODECOOP R.L.

Apoyo para cooperativas de café de comercio justo

Nicaragua

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

PRODECOOP, Promotora de Desarrollo Cooperativo de las Segovias SA, fue fundada en 1993 y representa a 39 cooperativas de 2 300 pequeños productores de café de la región de las Segovias, al norte de Nicaragua. PRODECOOP procesa los granos de café orgánicos y convencionales producidos por sus miembros y vende el café en el mercado de café internacional de comercio justo. Además de este servicio, también ofrece asistencia financiera y técnica, capacitación, y programas de desarrollo social.

La cooperativa se creó en respuesta al fin de la guerra civil a comienzos de la década de 1990, en la cual la región de las Segovias fue el escenario de batalla principal. En consecuencia, fueron necesarios enormes esfuerzos de reconstrucción para restaurar la región en términos económicos y sociales. Las áreas rurales de la región de las Segovias sufren de altos niveles de desempleo y extrema pobreza.

PRODECOOP tiene su propia planta de procesamiento en seco y emplea a 20 empleados permanentes y a cientos de trabajadores durante la época de la cosecha.

PRODECOOP es socio de Oikocredit desde 1994.

Descargar esta página en formato PDF