Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit y Lucha Campesina unen fuerzas para apoyar a los pequeños agricultores en Ecuador

Oikocredit y Lucha Campesina unen fuerzas para apoyar a los pequeños agricultores en Ecuador

Logo Lucha Campesinadimecres, 18 de de desembre de 2024

Oikocredit se asoció con Lucha Campesina para entregar 2 millones de dólares en fondos destinados a impulsar las microfinanzas agrícolas para las comunidades rurales de Ecuador.

Oikocredit ha establecido una nueva asociación de tres años con la cooperativa de ahorro y crédito Lucha Campesina para mejorar el acceso financiero de los pequeños agricultores y ganaderos en Ecuador. El préstamo de 2 millones de dólares en moneda local ayudará a la cooperativa a expandir su programa de microfinanzas agrícolas, con el objetivo de promover el desarrollo rural sostenible en cuatro provincias: Cañar, Chimborazo, Guayas y Los Ríos. 

Con sede en Cumandá, provincia de Chimborazo, Lucha Campesina opera en 32 ubicaciones, incluidas nueve sucursales, ofreciendo servicios financieros vitales a comunidades rurales desatendidas. Este financiamiento se alinea con la misión de Oikocredit de crear un impacto social duradero mediante el apoyo a los pequeños productores agrícolas y el fomento del crecimiento económico rural. 

Juan Carlos Zambrano, Gerente General de Lucha Campesina, elogió la asociación como un reconocimiento del compromiso de la cooperativa con la inclusión financiera, declarando: "Esta colaboración nos inspira a seguir avanzando en proyectos sostenibles que elevan a las comunidades y construyen un futuro más equitativo". 

Carla Urresta, Oficial de Inversiones de Oikocredit para la región andina, expresó su entusiasmo y agregó: "Estamos encantados de apoyar a Lucha Campesina para mejorar la productividad de los pequeños agricultores y avanzar en la creación de empleos rurales". 

Lea el comunicado de prensa completo (en inglés) aquí.

« Atrás